Resolución de Conflicto Alternativo (Alternative Dispute Resolution) (Spanish Version)

Los padres de estudiantes con discapacidades reciben muchas protecciones bajo el Acta de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA). Sin embargo, la ley es compleja y puede parecer confusa. El Distrito de Escuelas Secundarias Sweetwater Union está comprometido en ayudarlo a navegar la IDEA para ayudar a resolver los desacuerdos con el IEP de su estudiante o la provisión de servicios en el IEP.

Tenemos los siguientes servicios disponibles para usted:

Educación y entrenamiento
Se pueden proporcionar consultas individuales o capacitación en grupos pequeños sobre diversos componentes de IDEA, incluidas las garantías procesales (“derechos de los padres”), referencias y evaluaciones, requisitos del IEP y cuestiones relacionadas con la disciplina.

Resolución de conflicto alternativa
La oficina de Proyectos Especiales del Distrito puede organizar la resolución objetiva de los desacuerdos que pueda tener con el IEP de su estudiante, o la implementación del IEP. Un administrador del Distrito, en conjunto con un padre de familia entrenado de un estudiante con discapacidad, están preparados para reunirse con usted para revisar sus inquietudes. Según corresponda, se utilizará la Resolución alternativa de disputas (ADR) para resolver su desacuerdo. ADR es un proceso formal para resolver conflictos que utiliza una comunicación productiva y respetuosa para llegar a un acuerdo de mutuo beneficio.

Apoyo de pares en reuniones de IEP
Un padre de recursos entrenado puede asistir a la reunión de IEP de su estudiante con usted. Este apoyo de compañeros puede ayudarlo con:

    • Tomando notas durante la reunión del IEP
    • Hacer preguntas durante la reunión para que no piense preguntar
    • Discutir con usted después de la reunión para confirmar los resultados

Quejas
Si Ud. tiene alguna inquietud específica con respecto al programa o los servicios de su estudiante, le sugerimos que comience por informar al psicólogo de la escuela. Si su problema aún no se resuelve, comuníquese con la oficina de Servicios Especiales al (619) 796-7500. Un administrador hablará con usted y determinará un curso de acción.

Sesión de resolución previa a la audiencia
Si ha presentado el proceso debido a través de la Oficina de Audiencias Administrativas, nuestra oficina de Proyectos Especiales se comunicará con usted para ofrecerle una sesión informal de resolución. Esta reunión está programada antes de la Mediación o Audiencia formal. El propósito de esta sesión confidencial de resolución voluntaria es hacer todo lo posible para resolver sus problemas de manera positiva y eficiente. Esperamos establecer una relación directa y de confianza con usted, para que podamos abordar con éxito cualquier preocupación futura.

Información del contacto:
No hay costo para usted por ninguno de estos servicios. Para hacer arreglos o hablar con alguien sobre estas alternativas, comuníquese con Karen Dodds al (619) 600-3303 o karen.dodds@sweetwaterschools.org.